TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA – CROCS Estos Términos y condiciones se aplican al pedido, compra y entrega de productos CROCS a través de www.crocs.gt que en adelante se identificará como “EL SITIO”. “EL SITIO” ofrece en venta el producto o productos, en adelante “LOS PRODUCTOS” a consumidores finales, es decir, a las personas que adquieren “LOS PRODUCTOS” con propósito de uso personal y sin interés alguno para actividades con fines comerciales respecto a “LOS PRODUCTOS” “. En adelante se identificará a dichos consumidores finales como “EL CLIENTE”. (“LOS PRODUCTOS") son vendidos y distribuidos por BMG Latin America, S.A. ("nosotros", "nos" o "nuestro"). “LOS PRODUCTOS” en la tienda CROCS solo están disponibles para su compra en Guatemala. Estos Términos y Condiciones no cubren los productos que no fueron comprados en este sitio de CROCS o la venta de productos por terceros a usted. Su envío de información personal se rige por nuestra Política de Privacidad ubicada en este mismo “SITIO”. Los términos de nuestra Política de Privacidad forman parte de estos Términos y condiciones mediante esta referencia. Si no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad o con estos Términos y condiciones, no debe continuar con la transacción. Tenga en cuenta que cuando accede y utiliza el “EL SITIO”, su información se recopilará y almacenará de acuerdo con los Términos y condiciones y la Política de Privacidad del Sitio. Para referencia, usted acepta que (a) su orden; (b) estos Términos; (c) nuestra Política de Privacidad, y (d) cualquier declaración de garantía de CROCS, acuerdos de licencia, anexos y documentos aplicables creados de conformidad con estos Términos, formarán el contrato entre nosotros (el "Contrato"). Cualquier documento o comunicación adicional no es válido ni vinculante para nosotros, a menos que lo acordamos expresamente por escrito. GARANTÍA - ¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo? Todos los productos vendidos por medio de “EL SITIO” tienen garantía local CROCS y su período de duración es sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de recepción del producto. “LOS PRODUCTOS” están cubiertos con una garantía por defectos en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, cómo en los casos descritos a continuación. Esta garantía no cubre los daños causados por mal uso o abuso; accidente; la fijación de cualquier accesorio no autorizado; alteración del producto; daños en el transporte; robo; negligencia; vandalismo; o condiciones ambientales. Para obtener el servicio de garantía de su producto, puede comunicarse a través de nuestra línea de whatsapp (+502) 30727525 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs.gt@kronotime.com asegurándose se de tener disponible la factura del “PRODUCTO” y/o el número de identificación diligenciado al momento de la compra. Asegúrese de tener disponible la factura del producto. Para el caso en que “LOS PRODUCTOS” que haya recibido “EL CLIENTE” cuenten con algún defecto de fábrica que lo hagan impropio para los usos que habitualmente se destine, que disminuyan su calidad o la posibilidad de su uso, “EL CLIENTE” podrá solicitar la reposición del producto o la devolución del monto total pagado, así como los costos de envío para los casos en que “EL CLIENTE” haya asumido dicho valor. En caso de que “EL CLIENTE” opte por la restitución del producto, “EL SITIO” cubrirá el monto del envío del nuevo producto a “EL CLIENTE”. PEDIDOS “EL CLIENTE” realizar un pedido de “LOS PRODUCTOS” siguiendo las instrucciones “EL SITIO”. Una vez sea recibido el pedido (“confirmación del pedido”), será enviado vía correo electrónico dicha confirmación. Una confirmación de pedido o el procesamiento de su pedido no constituye la aceptación de su pedido. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y no se formará ningún contrato para la compra de productos o servicios hasta que su pedido sea aceptado y confirmado mediante la entrega de “LOS PRODUCTOS” y generación de correo electrónico con la confirmación de envío. A los fines de estos Términos y condiciones, la referencia a "Servicio" significa el desempeño de una tarea, asistencia o acceso a un recurso (como el acceso a una base de datos de información) que ponemos a su disposición. Nos reservamos el derecho (a nuestro criterio propio) de rechazar, dar de baja o limitar su Pedido, por varios motivos que se incluyen a continuación, si: (a) no acepta estos Términos (incluida la Política de Privacidad); (b) no proporciona una dirección de envío válida dentro de Guatemala; (c) su pago por la orden no fue exitosa; (d) el Producto que ha solicitado no está disponible; (e) la información que nos proporcionó es incompleta o inexacta, o (f) si hay algún error en relación con su pedido o “EL SITIO”. Si rechazamos, declinamos o limitamos su pedido después de que haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado a “EL CLIENTE”. Si hay errores en “EL SITIO” que afecten su pedido o si ha habido un error en el precio de “LOS PRODUCTOS” que solicitó, nos reservamos el derecho de corregir el error y nos esforzaremos por notificarlo. En tal caso, puede optar por comprar “LOS PRODUCTOS” al precio o información correcto, o cancelar su pedido y le reembolsaremos el monto pagado. PRECIOS Y OFERTAS Todos los precios están en Quetzales y a menos que se especifique lo contrario, incluyen todos los impuestos aplicables Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes. Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden cambiar o retirarse sin previo aviso. No nos hacemos responsables de los errores editoriales, fotográficos o tipográficos, y podemos corregir cualquier error y cambiar o actualizar la información en “EL SITIO” sin previo aviso. Sujeto a una reducción en el precio de acuerdo con el párrafo siguiente a continuación o, a menos que nuestro error provoque un cambio en el precio, cualquier cambio en el precio de “LOS PRODUCTOS” no lo afectará una vez que le hayamos emitido una confirmación de pedido. “EL CLIENTE" debe revisar y estar de acuerdo con el precio de “LOS PRODUCTOS” que se encuentren vigentes en el momento de efectuar la transacción, el cual incluye todos los derechos e impuestos aplicables. De haber un error en el precio del producto, nosotros nos reservamos el derecho de cancelar la orden y emitir el reembolso correspondiente sin responsabilidad a” el cliente”. ERRORES DE ENTREGA Si cometemos un error al entregarle “LOS PRODUCTOS” y / o la cantidad incorrecta, le proporcionaremos “LOS PRODUCTOS” y / o la cantidad correcta y organizaremos la devolución o recolección de “LOS PRODUCTOS” incorrectos sin costo alguno para “El cliente”. Póngase en contacto con nosotros para organizar la devolución del producto desde producto a través de nuestra línea de whatsapp (+502) 30727525 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs.gt@kronotime.com. PRODUCTO DAÑADO AL MOMENTO DE LA ENTREGA Si “LOS PRODUCTOS” entregados a “el cliente” tienen daños obvios en su embalaje o al abrir el embalaje, descubre que “LOS PRODUCTOS” han sufrido daños físicos, contáctenos dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de entrega y le proporcionaremos “LOS PRODUCTOS” de reemplazo. También se le pedirá que nos proporcione un comprobante de compra y cualquier documentación de entrega. Arreglaremos la devolución o la recolección de “LOS PRODUCTOS” dañados en el mismo lugar de la entrega inicial sin costo alguno para” el cliente”. Además de los derechos legales mencionados anteriormente, “LOS PRODUCTOS” están expresamente cubiertos por la Garantía limitada de CROCS de sesenta (60) días calendario. Sin limitar lo anterior, y en la medida permitida por la ley, todas las representaciones, condiciones, garantías expresas e implícitas, se excluyen las garantías u otras disposiciones que no están contenidas en estos Términos (ya sea que se basen en la legislación, el derecho consuetudinario o de otro tipo), incluidas las representaciones, condiciones, garantías o garantías en cuanto a calidad aceptable, idoneidad para el propósito u oportunidad. ENVIO Y ENTREGA ¿Cuál es el plazo de entrega? Los envíos se realizarán de 2 a 5 días hábiles para ciudades principales y a nivel regional de 3 a 7 días hábiles. Ya pasó el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago? Comuníquese con nosotros por medio a través de nuestra línea de whatsapp (+502) 30727525 que se encuentra en la página web y/o vía correo electrónico a info-crocs.gt@kronotime.com, y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío. Tenga en cuenta que el seguimiento de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el Black Friday, Cyber Monday y temporadas comerciales de alta demanda, el despacho a domicilio se efectúa entre 3 a 10 días hábiles. Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico de envío del pedido que confirma su número de envío de carga para el seguimiento de entrega del producto por parte de nuestro proveedor de carga. Nosotros no seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones establecidas en “LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES” cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (Causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor). Las Causas de Caso Fortuito o Fuerza Mayor incluirán entre otros, los siguientes: Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados, imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones, actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública, (vii) Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte. 1. Cancelaciones 1.1. Las cancelaciones por solicitud del cliente serán permitidas siempre y cuando el pedido no haya ingresado al proceso de pick (aislamiento de tienda). 1.2. En caso de presentarse un faltante total o parcial de inventario, la orden será cancelada automáticamente y se procederá con el reembolso del dinero al cliente. 2. Pick Up In Store (Recogida en tienda) 2.1. El cliente podrá recoger su producto únicamente en la tienda seleccionada al momento de realizar la compra. 2.2. El cliente contará con un plazo máximo de 15 días calendario para retirar su pedido. Transcurrido este tiempo, la orden será cancelada y se procederá con el reembolso del dinero si el producto no ha sido recogido. 3. Devoluciones 3.1. El cliente podrá realizar una devolución, retracto o solicitud de garantía a través de logística inversa o acercándose a cualquiera de las tiendas físicas Crocs del país. 3.2. En caso de devoluciones mediante logística inversa, la guía deberá generarse con destino a cualquier tienda habilitada. 3.3. Si el cliente se presenta directamente en una tienda física, podrá solicitar la devolución del dinero al medio de pago original o recibir una gift card, la cual podrá ser redimida en cualquier tienda física del país, mas no en la tienda digital. 3.4. La gift card consiste en una tirilla que se entrega en el punto de venta al momento de la devolución. Es indispensable que el cliente conserve y presente dicha tirilla para hacer uso del saldo en una compra posterior. La gift card tendrá una vigencia de un (1) año a partir de su fecha de creación. 3.5. No se realizará reembolso del valor correspondiente al servicio de flete, únicamente del valor del producto adquirido. 3.6. En el caso de promociones tipo MxN (por ejemplo, “pague 2 lleve 1” u otras combinaciones similares), si el cliente desea realizar una devolución, deberá hacerse por el total de las unidades incluidas en la promoción. 4. Cambios 4.1. Los cambios de producto solo se permitirán si el cliente se presenta en una tienda física y presenta la factura correspondiente. 4.2. Para pedidos gestionados por logística inversa, no se realizarán cambios de producto; únicamente procederá la devolución del dinero. 5. Consideraciones Generales 5.1. Las políticas aquí descritas forman parte integral de los Términos y Condiciones del sitio y deben ser aceptadas por el cliente al momento de realizar una compra. 5.2. Las órdenes bajo la modalidad ship from store serán despachadas en su totalidad desde una única tienda, según disponibilidad de inventario.